DESCUBRIENDO NUESTRAS EXPERIENCIAS LECTORAS

9:27



Mi nombre es Daniela Isabel Quispe Arcos estudiante del 5to de secundaria de la I.E.P 20125 es un gran honor relatarles esta experiencia que para mí fué maravillosa, algunos lo verán extraño pero a los que le gusta esta tipo de lectura les interesara mucho ya que las lecturas no se deben leer a la fuerza sino deben leer lo que les gusta y así podrán mejorar en muchos aspectos en el mundo de la lectura, hay un libro que mi profesora de comunicación Karina Acuña Campos me lo relato es el escritor extranjero Edgar Allan Poe “el corazón delator” este es el que para mí más destaca .

Trata sobre un joven que vivía con un viejo el cual no le había hecho ningún daño pero a el le desagradaba tanto el ojo del viejo el cual describía como que se asemejaba al de un buitre y tenía el color azul pálido. Cada vez que este ojo fijaba en su mirada, se le helaba la sangre en las venas; y lentamente, por grados, comenzó a germinar en su cerebro la idea de arrancar la vida al viejo, a fin de liberarse para siempre de aquel ojo que le molestaba.

La parte que más me intereso e impacto fue cuando llego a la policía a la casa del joven y este se sentía perturbado por los latidos que él pensaba que era el corazón pero era el latir de su conciencia , ya no aguanto ¡Comprendió que era preciso gritar o morir! Y cada vez más alto, ¿lo oís? ¡Cada vez más alto, «siempre más alto»!—¡Miserables! —exclamò—. No disimuléis más tiempo; confieso el crimen. ¡Arrancad esas tablas; ahí está, ahí está! ¡Es el latido de su espantoso corazón! 

Al terminar mi profesora me dijo que debía leer lo que me gustaba y no dejar de lado la lectura.

“Este cuento me dejo un mensaje que la verdad se llega a saber tarde o temprano ya sea por el latir de un corazón en tu mente LLAMADA CONCIENCIA no juzguemos a las personas por sus defectos o estaremos siempre equivocándonos y no veremos nuestros defectos para poder mejorar como persona y ayudar a la sociedad .”


_______________________________________________


Les escribe Elizabeth Francia actualmente estoy en el 5to año de secundaria en la I.E.P 20125 recuerdo que tengo la dicha de que mi padre Alberto Francia siempre me leyera la obra” El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, como otros textos del mismo autor, no fragmentariamente.

Condición nada fácil, ya que ahora se encuentran sin dificultad resúmenes e infinidad de interpretaciones que resulta para mi muy interesante.

Comienza un hombre llamado Alonso Quijano que tenía unos cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza.


Perdió la cordura de tanto leer libros de caballerías ya que era su afición.

A partir del extraño suceso siempre estuvo su amigo fiel y buen escudero Sancho Panza Alonso Quijano se cambio el nombre por el Don Quijote de la Mancha y ambos pasaron una serie de aventuras como el capítulo sin duda más interesante el que creía que los molinos de vientos eran unos enormes gigantes.

Mi papá me decía que el mensaje que era bueno tener imaginación por que nos ayuda a complementarnos pero siempre y cuando con cordura.

“El mensaje universal que el autor quiere dar a esta obra, y el mensaje que le proporciona al joven del siglo XXI es que se puede soñar y que puedes crear situaciones que no son reales´pero hasta cierto punto ya que se puede hacer permaneciendo atado a la verdadera realidad. En conclusion el autor nos muestra con una serie de sucesos interesantes como los dos mundos del realismo y del idealismo se acomplan para mostrarnos una realidad distorcionada por la creatividad de la mente de Don quijote”. 

     

Tambíen te puede gustar...

4 comentarios

  1. Anónimo10/07/2016

    Que bonitas experiencias lectoras, sigan así. la lectura nos permite viajar.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel Huapaya10/07/2016

    El Corazón Delator es la historia un hombre que convivía con un viejo, al cual estimaba …; el viejo tenía un ojo parecido al de un ave de rapiña, y el hombre experimentaba muchísima rabia cada vez que el viejo lo miraba, esta furia llevo al hombre a decidirse a matar al viejo y así conseguiría librarse de esa mirada definitivamente, para siempre.

    ResponderEliminar
  3. WEB ESPACIAL.10/07/2016

    En “El corazón Delator”, el lector esta convencido hasta casi el final que el personaje principal (que viene a ser un anti-héroe), parece que se saldrá con la suya, porque el crimen es casi perfecto, pero Poe le da un giro impensado: se revela que el personaje principal realmente está trastornado. Los lectores quedan descolocados con este final pues siempre habían sido de la idea que el narrador no lo estaba. El relator se declara culpable por sí solo, y la causa para este giro es que el lector se percata que el narrador es victima de un desequilibrio mental: está loco y necesariamente debe ir al manicomio, y el lector se somete a este final, termina aceptándolo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la colaboración.. leemos por placer.

    ResponderEliminar

EXPERIENCIAS LECTORAS

EXPERIENCIAS LECTORAS